Hoy nos hemos levantado con la noticia (para variar) económica sobre el "puñetero" rescate. Después de un debate parlamentario en el día de ayer en el que PP y PSOE no hacen otra cosa que reprocharse lo que han hecho mal, nos encontramos que hay muchas versiones para un mismo problema, y que la "desconfianza" que hablan tanto los políticos en los mercados sobre la deuda Española y que critican, está directamente generada por ellos, me explico:
- Rajoy y su gobierno hablan de préstamo bancario. Éste no computará a la hora de calcular el déficit. Esta deuda la pagarán integramente los bancos. Se habla de un interés del 8,5 % lo que obligará a vender activos a las entidades.
- La oposición habla directamente de rescate y lo equipara a niveles de Grecia, Portugal e Irlanda. Lo que a mi me extraña es que no hubieramos sido intervenidos en la época de Zapatero.
- La UE es un cachondeo: Primero dicen que no computará como déficit. Después salta el Sr. Almunia y dice que sí. Ahora que van a cerrar algún banco de los tres actualmente nacionalizados. Rajoy lo niega... esto en mi pueblo es INCERTIDUMBRE
Como bien sabe el lector lo que inplica que se compute como déficit es que el estado debe hacer más recorte puesto que la cifra del mismo aumentará y habrá que hacer más esfuerzos por parte de los ciudadanos... una locura en toda regla.
Entre tanto, la agencia Moody´s coloca la deuda española a niveles de Islandia y Rumanía (a dos escalones del bono basura). Y me sorprende que con la cantidad de desinformación ( o con la nula información) no nos haya rebajado al alcantarillado.
En resumen, los que nos van a solucionar los problemas, los que se quejan de los mercados son los que siguen provocando aún más este descalabro... los de siempre vaya...

No hay comentarios:
Publicar un comentario