Después de unos meses de ausencia injustificada, volvemos a tratar temas de actualidad.
Atrás quedaron ya tantas y tantas entradas sobre temas económicos... hoy volvemos con un tema político.
Hace unos días, Ana Botella (alcaldesa de Madrid) "sorprendió" con unas declaraciones en las que pedía la eliminación de las nuevas generaciones de los partídos políticos porque los futuros políticos deben de formarse y estar en la calle, trabajando y relacionandose con la realidad. Éstas declaraciones fueron duramente criticadas por parte de los socialistas pero fueron también apoyadas por la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
Una vez introducidos en el tema, parto de la base en el que comparto el 100% de las declaraciones de la Sra. Botella (sin que sirva de precedente) por lo siguiente:
- Las asociaciones políticas filiales no son otra cosa que "sitios" donde una serie de personas "jóvenes" se aferran para tener una futura vida política profesional. Y aquí el error más grande, tenemos al Sr. Antonio Sanz del PP, a la Ministra de trabajo Fátima Bañez y otros tanto que tienen en común que en su puñetera vida han trabajado fuera de la vida política cuando la política es para servir, no para servirse (y enriquecerse). Aquí tenemos un ejemplo de principio de corrupción.
- Si un político que no ha trabajado o se ha formado, ¿Cómo puede defender luego los intereses de los ciudadanos, resolver los problemas del día a día?, es gracioso que una señora ministra presente reformas de una legislación laboral que curiosamente nunca ha "sufrido".
Pero voy a enlazar este tema con algo que me preocupa y de sobremanera y que tiene cierta analogía y es el profesorado de Universidad:
Por experiencia propia, he visto como profesores han accedido a ese puesto previo paso de ser "alumno colaborador" durante sus años de estudiantes, para después una vez terminado su carrera y pasa a trabajar para el departamento en no se que investigaciones o pamplinas varias, consiguen el objetivo de la plaza... lo cual me parece acojonante como una persona puede dar lecciones por ejemplo de Empresariales cuando en su vida ha trabajado en una empresa ni sabe como realmente funciona fuera de los manuales.
Esto no hace sino empeorar el nivel educativo de la comunidad universitaria...
